Publicador de contenidos

Contenidos con etiqueta tarjeta sanitaria europea .

Guías prácticas

El Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento que se puede solicitar en los casos en que, por determinadas circunstancias, no sea posible solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea o esta no llegue a tiempo para el viaje.

Guías prácticas

Si bien es cierto que viajar al extranjero puede ser una aventura emocionante, no tener en cuenta ciertos aspectos, como la asistencia sanitaria en caso de enfermedad o accidente, puede darnos algún que otro quebradero de cabeza. Para viajar de forma segura es más que recomendable llevar en el bolsillo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

Si tienes dudas sobre qué es, qué conceptos cubre y cómo puedes solicitarla, te las aclaramos a continuación:

Actualidad

La Seguridad Social ha ampliado los servicios y la información disponible en el portal ‘Mi Carpeta Ciudadana’. En concreto, a partir de esta semana, ya está disponible la información referente a la Tarjeta Sanitaria Europea, incluyendo número de la tarjeta, fecha de alta, y fecha de expiración. Además, los ciudadanos podrán solicitar la TSE directamente desde ‘Mi Carpeta Ciudadana’ si no la tienen en vigor o necesitan renovarla.