Publicador de contenidos

Contenidos con etiqueta trámites .

Trámites

Uno de los métodos de identificación disponibles para poder hacer gestiones en el portal Tu Seguridad Social es a través de SMS. Si quieres utilizar esta vía para acceder al simulador que permite hacer una estimación de tu futura pensión de jubilación y de la fecha a la que podrás acceder a la misma, te explicamos los pasos que hay que seguir.  

Trámites

A pesar de su importancia, el número de la Seguridad Social (NUSS) resulta, para muchos, un gran desconocido. ¿Para qué sirve este número? ¿dónde puedo encontrarlo? ¿es lo mismo que el número de afiliación?. Son muchas las dudas que se generan en torno al NUSS.

En la siguiente guía trataremos de resolver las más importantes. Solicitar o localizar este número es realmente sencillo a través de Importass, el portal de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Trámites

Si has iniciado algún trámite para la solicitud de una pensión o una prestación con el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), puedes consultar la situación en la que se encuentra y efectuar un seguimiento de las fases del proceso identificándote vía SMS, sin necesidad de certificado digital, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Trámites

El área personal de Import@ss es un espacio único para cada usuario donde el ciudadano podrá visualizar sus datos personales y de contacto, su situación laboral actual, la información de su vida laboral. También encontrará […]

Desde dentro

Posiblemente habrá utilizado algún asistente por voz para preguntar qué tiempo hará, programar una reunión en su agenda o reproducir música, entre otras muchas tareas. Son aplicaciones tecnológicas que utilizan la inteligencia artificial y el […]

Trámites

Actualidad

En este vídeo tutorial te mostramos cómo consultar las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social. El primer paso es acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social (sede.seg-social.gob.es). Después, debes pulsar en el apartado […]

IMV

Guías prácticas

Una vez que se ha entregado la solicitud del Ingreso Mínimo Vital a la Seguridad Social de cualquiera de las formas previstas, hay que esperar a que el trámite se resuelva. Si durante este periodo queremos saber cuál es el estado de nuestra solicitud de IMV, tenemos varias formas de hacerlo. Te las contamos a continuación.

Guías prácticas

La mayor parte de los trámites con la Seguridad Social se pueden realizar de manera telemática, tanto si cuentas con certificado digital como si no. Sin embargo, hay ocasiones en que se requiere solicitar una cita telefónica o acudir presencialmente a alguno de los Centros de la Seguridad Social. Para ello, es necesario solicitar una cita previa en la mayoría de los casos. Te contamos cómo conseguirlo. 

 

Trámites

La Seguridad Social es responsable de garantizar el acceso a la asistencia sanitaria para los trabajadores, pensionistas y beneficiarios, así como para sus familiares dependientes.

Trámites

La Declaración Anual de Ingresos (DAI) es un trámite dirigido a los beneficiarios de la Asignación Familiar por hijo a cargo que hayan estado registrados como trabajadores autónomos durante el año fiscal. 

Trámites

Import@ss, el nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) te permite obtener en apenas un minuto tu informe de vida laboral desde cualquier ordenador o dispositivo móvil durante las 24 horas […]

Trámites

La Seguridad Social, dentro de su acción protectora, cuenta con una prestación para compensar la pérdida de ingresos del progenitor que reduce su jornada laboral para el cuidado de un hijo enfermo de cáncer u otra enfermedad grave. Te contamos en qué consiste y cómo solicitarla.

 

Trámites

La prestación por nacimiento y cuidado del menor, que sustituye y unifica en una única modalidad a las de maternidad y paternidad desde abril de 2019,  protege los períodos de descanso y permisos derivados del […]

Trámites

La Seguridad Social pone a tu disposición la posibilidad de solicitar la pensión de jubilación de manera telemática, sin necesidad de citas ni desplazamientos. Solo hay que seguir unos sencillos pasos y disponer de las herramientas adecuadas. En esta información te mostramos cómo hacerlo paso a paso en dos sencillos vídeo-tutoriales, tanto si dispones de certificado digital como si no cuentas con métodos de identificación digital.

Trámites

Este servicio permite obtener un certificado con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social, abonadas por el INSS y el ISM, y las retenciones practicadas a efectos del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), de los últimos 5 años.

Trámites

Estos vídeos de corta duración también van a informar de las novedades y proyectos de la Seguridad Social. Infovídeo es accesible desde ordenador, tableta y móvil inteligente a través de la dirección infovideo.seg-social.es y de un enlace destacado en la página principal de la web de la Seguridad Social.
 

Trámites

Si tu empresa decide enviarte a trabajar temporalmente fuera de nuestras fronteras debes tener en cuenta que pueden producirse eventualidades sobre las que sería conveniente saber cómo actuar.

Trámites

Respondemos a ésta y otras preguntas como: ¿Puedo elegir entre el nuevo sistema de cotización o el anterior?, ¿cómo y cuando se regularizarán mis cuotas en caso de que sea necesario?, ¿puedo cambiar mi base de cotización a lo largo del año?...

Trámites

Desde el mes de marzo están operativos tres nuevos servicios: Simulador de cuota personalizado, Comunicación de nueva actividad y Comunicación de fin de alguna de las actividades

Trámites

Este servicio permite a los representantes no apoderados (cualquier representante no inscrito en el Registro de Apoderamientos) la presentación de solicitudes de jubilación en nombre de otros, previa autorización por los representados mediante un enlace que recibirán a través de un SMS en su teléfono móvil. 

— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 61 resultados.