Publicador de contenidos

Trámites

El embarazo de riesgo se refiere a una situación clínica del propio embarazo y el riesgo durante el embarazo tiene que ver con una situación en la que existe un riesgo específico asociado al puesto de trabajo.

Trámites

La Seguridad Social pone a tu disposición la posibilidad de solicitar la pensión de jubilación de manera telemática, sin necesidad de citas ni desplazamientos. Solo hay que seguir unos sencillos pasos y disponer de las herramientas adecuadas. En esta información te mostramos cómo hacerlo paso a paso en dos sencillos vídeo-tutoriales, tanto si dispones de certificado digital como si no cuentas con métodos de identificación digital.

Actualidad

Al encuentro han acudido representantes de CEOE, CEPYME, CCOO y UGT y ha servido para retomar el diálogo sobre diversos asuntos de su competencia. El secretario de Estado ha estado acompañado por la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Carmela Armesto, entre otros representantes del ministerio. 

IMV

Desde dentro

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha reunido con las direcciones provinciales y personal del INSS y la TGSS, a quienes ha agradecido su “vocación de servicio público”. Ha visitado el Centro Municipal Ignacio Ellacuría, donde se han formado 10 personas participantes en un proyecto piloto de mejora y rehabilitación de locales municipales de Vitoria- Gasteiz. 

IMV

A partir de este mes de enero, el simulador del IMV funcionará exclusivamente desde la página de solicitud de esta prestación https://imv.seg-social.es/ como paso previo a dicha solicitud.  

Actualidad

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones participa en la reunión de ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores, celebrada bajo presidencia belga de la UE. Elma Saiz se ha reunido con la representante de la mayor plataforma de entidades sociales de Europa y su homóloga en Ucrania. EPElma Saiz: “Colaborar en la Iniciativa de Inversión Social junto a Bélgica subraya la poderosa sinergia entre nuestros gobiernos y Presidencias europeas y nuestros valores progresistas”.
 

Actualidad

Por primera vez, los pensionistas del sistema español de la Seguridad Social residentes en el extranjero podrán acreditar su vivencia desde su teléfono móvil.

Trámites

¿Quién tiene derecho a percibir una pensión de viudedad? ¿A cuánto asciende? ¿Se extingue ese derecho? ¿Y si éramos pareja de hecho?

Actualidad

Estos programas de migración circular incorporan el modelo de contratación fijo-discontinuo y autorizaciones de cuatro años. Estos procedimientos ejemplifican los principios del Pacto Mundial de Migraciones, facilitando una migración regular, ordenada y segura. Elma Saiz: "Esta norma es una de las herramientas más valiosas para impulsar la migración regular, segura y ordenada, que además favorece la empleabilidad en sectores deficitarios que necesitan mano de obra y fortalece la cooperación con los países de origen"

Actualidad

Ambos han abordado asuntos como la infancia, el Ingreso Mínimo y la ley de familias.

Trámites

Este servicio permite obtener un certificado con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social, abonadas por el INSS y el ISM, y las retenciones practicadas a efectos del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), de los últimos 5 años.

Estadísticas

Las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, en su modalidad contributiva, así como las pensiones ordinarias y extraordinarias del Régimen Especial de Clases Pasivas del Estado se revalorizarán, con carácter general, un 3,8% durante 2024. Este incremento viene determinado por la variación interanual del IPC de los doce meses previos a diciembre de 2023. 

IMV

Las pensiones mínimas, las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) suben hasta un 6,9% en 2024, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto-ley 2/2023 y en virtud de la recomendación 15ª del Pacto de Toledo.

Trámites

Import@ss, el nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) te permite obtener en apenas un minuto tu informe de vida laboral desde cualquier ordenador o dispositivo móvil durante las 24 horas […]

Estadísticas

En el último mes, se han registrado 23.287 trabajadores en términos desestacionalizados más y se alcanza así un nuevo récord de empleo. La afiliación media se mantiene por encima de los 20,8 millones de trabajadores, el nivel más elevado en un mes de diciembre. Las mujeres representan el 47,3% de las personas ocupadas y se acercan a los 9,9 millones, que suponen máximos de la serie

Estadísticas

Supone una caída del 4,6% en términos interanuales. El paro registrado se sitúa en 2.707.456 personas, la cifra más baja para este mes desde 2007. La caída del desempleo entre los y las jóvenes es de 12.014 (-5,83%). El total de jóvenes parados es el menor de la serie histórica. El descenso beneficia a las mujeres cuyo desempleo cae en 28.120 (-1,71%). El paro baja en ambos sexos en términos interanuales. El desempleo cae en servicios, agricultura y entre el colectivo Sin Empleo Anterior. 14 comunidades autónomas se benefician de la bajada del paro. La tasa de cobertura en noviembre ha sido del 71,1%. El sistema de protección al desempleo presenta un superávit de 5.502 M€, mejorando las coberturas gracias al impulso del empleo.
 

Trámites

Es un documento que reúne los certificados sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Se puede obtener un certificado resumen, de importes desglosado, sin importes, de IRPF, y de revalorización, o en su caso, el de pensiones en baja suspendidas, el certificado negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones.

IMV

Al cierre del año, la prestación ha llegado a 2.157.712 personas, de las que el 43,4% son menores. El número de hogares perceptores ha alcanzado los 735.562 y en dos de cada tres familias la titular es una mujer. Las prestaciones con Complemento de Ayuda para la Infancia rebasan ya las 451.000.

Actualidad

La subida es del 3,8% con carácter general, y se fija un incremento mayor, del 6,9%, para las pensiones mínimas, no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital. Una pensión media de jubilación aumentará 730 euros al año. Incluye medidas de protección y la prórroga de ayudas de apoyo para empresas y autónomos afectados por el volcán de La Palma. Elma Saiz: “Uno de cada cuatro españoles tendrán garantizado su poder adquisitivo mientras que el Gobierno toma más medidas de protección para diferentes colectivos” .
 

Actualidad

Unos galardones que reconocen los proyectos de innovación más destacados que lideran entidades públicas y privadas en España.