Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de caracter personal.
Si continúa navegando se considera que acepta su uso. Para más información consulte nuestra política de cookies.
Revista Activa: texto del sitio
Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones
Barra de búsqueda
Ruta de navegación
20220608 Nuevo servicio recuperación IT - Revista Seguridad Social
Publicador de contenidos
Ya puedes solicitar on line la revisión de la prórroga de IT en caso de mejoría
Este servicio permite solicitar al INSS una revisión de la situación de incapacidad temporal en aquellos supuestos en los que el INSS haya emitido una resolución de prórroga de esta incapacidad y el trabajador considere que ha recuperado su capacidad laboral antes de la fecha prevista de revisión, para lo que deberá enviar el correspondiente informe médico.
Para acceder a esta nueva funcionalidad, deberás entrar en el portal para trámites sin certificado digital del INSS, disponible en este enlace, y seleccionar la pestaña Incapacidad temporal en el listado de trámites que encontrará en la portada.
Recuerda que, a través de este portal, podrás solicitar de forma totalmente telemática y sencilla los principales trámites relacionados con prestaciones de la Seguridad Social, tanto solicitudes, como variación de datos, presentar alguna declaración, etc.
En este vídeo te mostramos cómo acceder a estos servicios.
La plataforma te permite organizar tu búsqueda por categorías (pensiones, familia, incapacidad temporal, asistencia sanitaria, IMV, etc.) o introducir directamente el trámite que necesitas en el buscador del portal.
Si tienes más dudas sobre los trámites que puedes realizar o cómo utilizar esta plataforma, puedes consultar nuestra guía práctica.