Publicador de contenidos

La ISSA reconoce a la directora general del INSS el apoyo en un momento clave para los sistemas de protección social

25/10/2022

Desde dentro

Carmela Armesto tras recibir el diploma

La directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Carmela Armesto, ha recibido esta mañana un diploma de reconocimiento de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (ISSA) por su colaboración y apoyo a la asociación en un momento clave para los sistemas de protección social, dos años después de que la pandemia diera lugar a respuestas sin precedentes en materia de Seguridad Social.

La ISSA ha querido reconocer con esta distinción a Carmela Armesto su labor como presidenta de la comisión técnica de las tecnologías de la información y la comunicación que ha desarrollado estos tres años.

La entrega ha tenido lugar durante la Asamblea General de la ISSA que se celebra en Marrakech, con motivo de la celebración del Foro Mundial de la Seguridad Social que se celebra en la ciudad marroquí del 24 al 28 de octubre de 2022 y que contará con una importante participación de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social española.

WSSF 2022

El Foro Mundial de la Seguridad Social (WSSF por sus siglas en inglés) se celebra cada tres años y es uno de los eventos internacionales más importante sobre la seguridad social. Este encuentro reúne a más de 1.000 participantes de 150 países, entre los que se encuentran ministros, directores, funcionarios, altos ejecutivos y expertos internacionales.

Esta edición brindará una oportunidad única de examinar las lecciones aprendidas tras la pandemia por la COVID-19 y las consecuencias de esta crisis a largo plazo, subrayando el papel fundamental de la seguridad social como instrumento de resiliencia y de fomento de sociedades inclusivas.

El Foro servirá para compartir experiencias, estudiar estrategias de reforma y presentar las innovaciones de sus instituciones hacia la sostenibilidad, la suficiencia, la buena gobernanza y la accesibilidad de los sistemas de seguridad social.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista