Publicador de contenidos

El autobús informativo del IMV estará la semana que viene en Gijón, Mieres y Santiago de Compostela

03/03/2023

IMV

Imagen de la carpa instalada en Santa Cruz de Tenerife

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) estará mañana sábado y el próximo lunes 6 de marzo en Gijón; el martes 7 y el miércoles 8, en Mieres; y el sábado 11 y el lunes 13, en Santiago de Compostela. Por su parte, la carpa informativa, que se puso en marcha esta semana en Canarias, se instalará en la ciudad autónoma de Ceuta el miércoles 8 y el jueves 9 de marzo. 

Los ciudadanos que estén interesados tanto en conocer la prestación como el estado de su solicitud o quieran saber si tienen derecho a la misma y, en su caso, solicitarla, podrán acudir sin necesidad de cita previa. 

En Gijón, el autobús informativo del IMV se ubicará en el parking del Estadio de El Molinón (4 y 6 de marzo); en Mieres lo hará en el Parque Jovellanos (7 y 8 de marzo); y en Santiago de Compostela, en la Plaza Roja (11 y 13 de marzo). Por su parte, la carpa informativa estará ubicada en la Plaza de los Reyes de Ceuta (8 y 9 de marzo). El horario de atención de ambos dispositivos, cuyo objetivo es acercarse a los posibles beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que no han solicitado la prestación e informarles sobre la misma, es de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas. 

El autobús ha estado esta semana en Logroño (27 de febrero) y en Santander (1 y 2 de marzo); y la carpa, en Las Palmas de Gran Canaria (27 y 28 de febrero) y Santa Cruz de Tenerife (2 y 3 de marzo).  
Desde que ambos dispositivos informativos han comenzado a prestar este servicio de ‘oficina móvil’ y hasta el día de ayer se ha atendido en total a 3.639 personas. 

Respecto al perfil de las personas atendidas por el autobús, se observa que el 66% son mujeres, y el 55% había solicitado la prestación previamente. Entre los que ya habían solicitado el IMV, el 49% estaba en tramitación y, entre quienes no lo habían solicitado, un 37% fue por desconocimiento y el 31% explica que fue porque pensaban que no cumplían los requisitos. 

Sobre la motivación de las personas que se han acercado al autobús, el 71% lo ha hecho para solicitar información, el 24% para resolver dudas y el 3% para ser acompañado en la tramitación. 

Más de 1,6 millones de beneficiarios del IMV 

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado a 576.097 hogares en los que viven 1.633.474 personas, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social hasta finales de febrero. Esta prestación, que abona la Seguridad Social, está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil puesto que del total de beneficiarios un 42,9% son menores (701.145). 

Calendario próximo                                                                                                                                     

FECHA 

Autobús 

Carpa 

Sábado 4 marzo 

Gijón 

 

Lunes 6 febrero 

Gijón 

 

Martes 7 marzo 

Mieres 

 

Miércoles 8 marzo 

Mieres 

Ceuta 

Jueves 9 marzo 

 

Ceuta 

Sábado 11 marzo 

Santiago de Compostela 

 

Lunes 13 marzo 

Santiago de Compostela 

 

 

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista