Ruta de navegación
Borja Suárez participa en las Jornadas de Informática de la Seguridad Social Revalorizacion pensiones 2025 Guía sobre el complemento de Ayuda para la Infancia del Ingreso Mínimo Vital (IMV) Guía para conocer el estado de tu solicitud de Ingreso Mínimo Vital Cómo pedir la prestación por nacimiento y cuidado de menor Guía para solicitar cita previa con la Seguridad Social Cómo obtener el Número de la Seguridad Social - Revista Seguridad Social
Publicador de contenidos
Borja Suárez: “La GISS necesita reforzar su protagonismo dentro de la Seguridad Social”
10/04/2024
Desde dentro
El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, ha participado hoy en las Jornadas de informática de la Seguridad Social, que se celebran este año en Zaragoza, donde ha augurado un protagonismo institucional creciente de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) por su papel fundamental como agente del cambio en el proceso de modernización de la Seguridad Social.
“La estructura actual de la Gerencia no refleja la importancia real que tiene la GISS en el actual contexto de transformación digital”, ha dicho Suárez, quien también se ha referido al impacto que tendrá la Inteligencia Artificial en los servicios o la gestión de prestaciones de la Seguridad Social.
En cuanto a la mejora en la atención a la ciudadanía, el secretario de Estado ha pedido a los empleados de la GISS un esfuerzo adicional para dar un impulso más en esta dirección . “Deberíamos ir un paso más allá y aprovechar para convertirnos en la punta de lanza de la Administración en cuanto a calidad tanto en la atención como en la facilidad de acceso a los servicios digitales. El papel de la Gerencia en este salto cualitativo es primordial y debemos aprovecharlo para convertirnos en la vanguardia de la atención a la ciudadanía”, ha emplazado Borja Suárez.
El refuerzo de la plantilla con la incorporación de nuevos efectivos, el papel clave en el análisis de la información de que dispone la Seguridad Social o la relevancia de la mejora de la capacitación digital de los empleados han sido otros aspectos destacados hoy por el secretario de Estado, que ha estado acompañado del gerente de Informática de la Seguridad Social, Carlos Escudero, quien inauguró ayer las Jornadas.
Zaragoza acoge desde ayer, 9 de abril, y hasta mañana día 11 las Jornadas de informática que la GISS en las que se abordarán asuntos como el seguimiento del Plan Operativo Anual, la evolución del Nuevo Modelo Organizativo o la innovación en los Servicios de Telecomunicaciones de la Seguridad Social.
Más Información:
“La estructura actual de la Gerencia no refleja la importancia real que tiene la GISS en el actual contexto de transformación digital”, ha dicho Suárez, quien también se ha referido al impacto que tendrá la Inteligencia Artificial en los servicios o la gestión de prestaciones de la Seguridad Social.
En cuanto a la mejora en la atención a la ciudadanía, el secretario de Estado ha pedido a los empleados de la GISS un esfuerzo adicional para dar un impulso más en esta dirección . “Deberíamos ir un paso más allá y aprovechar para convertirnos en la punta de lanza de la Administración en cuanto a calidad tanto en la atención como en la facilidad de acceso a los servicios digitales. El papel de la Gerencia en este salto cualitativo es primordial y debemos aprovecharlo para convertirnos en la vanguardia de la atención a la ciudadanía”, ha emplazado Borja Suárez.
El refuerzo de la plantilla con la incorporación de nuevos efectivos, el papel clave en el análisis de la información de que dispone la Seguridad Social o la relevancia de la mejora de la capacitación digital de los empleados han sido otros aspectos destacados hoy por el secretario de Estado, que ha estado acompañado del gerente de Informática de la Seguridad Social, Carlos Escudero, quien inauguró ayer las Jornadas.
Zaragoza acoge desde ayer, 9 de abril, y hasta mañana día 11 las Jornadas de informática que la GISS en las que se abordarán asuntos como el seguimiento del Plan Operativo Anual, la evolución del Nuevo Modelo Organizativo o la innovación en los Servicios de Telecomunicaciones de la Seguridad Social.
Más Información:
Noticias relacionadas
Publicador de contenidos
Lo más leído
Twitter RvstaSegSocial