Conferencia TIC en entorno Seguridad Social
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Durante los días 18 al 20 de abril se ha celebrado en Casablanca la 15ª Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) sobre «Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Seguridad Social». En el primer día de la Conferencia, la Directora General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Paula Roch, participó en la mesa redonda “Gobernanza de la TIC: El papel crucial de los directores ejecutivos y del liderazgo”.
En esta mesa redonda se debatió sobre la importancia del liderazgo en el fomento de la innovación y la toma de decisiones estratégicas en la aplicación de las TIC. La Directora General del INSS hizo hincapié en su intervención en el largo recorrido realizado por la Entidad en la incorporación de las tecnologías en la gestión, creando una cultura consolidada en la innovación no solo dentro de la Organización sino también ante los servicios ofrecidos al ciudadano, generando confianza y seguridad.
Asimismo, Roch destacó la importancia de la misión y visión de las organizaciones vinculadas a la innovación y el perfil de los directivos comprometidos con el liderazgo tecnológico desde el conocimiento de la realidad de su organización, de la sociedad y de sus clientes. A modo de ejemplo, la Directora General del INSS presentó algunos casos de éxito como el espacio «Tu Seguridad Social»(TUSS), metodologías analíticas y predictivas de Big Data o identificación digital de los empleados públicos, entre otros.
En esa misma mesa redonda participaron panelistas de otros países como Indonesia, Brasil, China, Azerbaiyán, Canadá o Finlandia. El Instituto Nacional de la Seguridad Social también participó en otras mesas redondas, como las sesiones de blockchain, estándares y herramientas para el intercambio de datos internaciones.
La Asociación Internacional de la Seguridad Social es una organización internacional que reúne a instituciones de Seguridad social, ministerios y entidades gubernamentales. Promueve la excelencia en la administración de la Seguridad Social a través de normas profesionales, conocimientos de expertos, servicios y apoyo para permitir que sus miembros desarrollen políticas y sistemas de seguridad social dinámicos en todo el mundo. Fue creada en 1927 bajo los auspicios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).