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Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones
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El INSS mejora su servicio de atención telefónica con el envío de información complementaria durante la llamada
26/07/2021
Desde dentro
El Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS, ha puesto en marcha una nueva función en el servicio de atención telefónica, con el objetivo de dar un servicio más completo al ciudadano, que va a poder llegar fácilmente a estos servicios y conservar el enlace al contenido para su posterior consulta.
Esta iniciativa permite enviar mensajes SMS al móvil de los ciudadanos durante el transcurso de una llamada y que dispongan así de información complementaria al momento como enlaces a formularios, contenidos, servicios, vídeos informativos o direcciones y teléfonos.
Supone un paso más en el acompañamiento a los ciudadanos en sus gestiones y trámites. Además, resulta un sistema muy útil para compartir información y orientar al ciudadano.
Aquí un ejemplo, de los mensajes que se envían:
“Puede acceder al servicio de la Sede Electrónica para la solicitud SIN certificado de trámites de prestaciones de la Seguridad Social, en el siguiente enlace: http://run.gob.es/se0022. Puede visualizar un vídeotutorial de su funcionamiento en el siguiente enlace: http://run.gob.es/VTcanalsincertificado.”
Los números 91 542 11 76 y el 901 16 65 65 son teléfonos comunes a todo el territorio nacional, en los que se ofrece atención directa y personalizada, de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.
Además, en las últimas semanas, la Seguridad Social ha habilitado una nueva plataforma para la solicitud en línea de prestaciones de la Seguridad Social y otros trámites. A través de este portal podrás solicitar, de forma totalmente telemática y sencilla, los principales servicios relacionados con pensiones y prestaciones que gestiona el INSS y a la que se puede acceder desde la web y la Sede Electrónica de la Seguridad Social o directamente pinchando en este enlace.