Ruta de navegación
La Tesorería General de la Seguridad Social analiza su futuro en las jornadas de directores provinciales - Revista Seguridad Social
Publicador de contenidos
La Tesorería General de la Seguridad Social analiza su futuro en las jornadas de directores provinciales
29/05/2024
Desde dentro
Durante los días 21 a 23 de mayo, la ciudad de Cádiz fue el escenario de las “Jornadas con las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS)”. El evento reunió a los 52 directores provinciales de la TGSS y a los principales responsables de la Dirección General.
El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez Corujo, participó en las jornadas, destacando y agradeciendo el enorme esfuerzo realizado por todos los presentes para mejorar la atención al ciudadano. Suárez subrayó la importancia de las recientes reformas normativas, como el sistema de cotización de trabajadores autónomos basado en rendimientos y la inclusión en el sistema de Seguridad Social de los alumnos en prácticas formativas.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, D. Andrés Harto Martínez, quien agradeció el trabajo realizado por las direcciones provinciales y valoró positivamente el esfuerzo para implementar el nuevo modelo funcional de organización del trabajo y atención.
Harto Martínez destacó los logros alcanzados, que han posicionado a la TGSS en una posición privilegiada en materia de innovación, calidad de servicios y atención al ciudadano.
Temas clave
A lo largo de las jornadas, se analizaron temas clave como la situación actual de los proyectos en curso y las estrategias futuras. Se hizo hincapié en la necesidad de impulsar servicios digitales pensados desde la perspectiva del usuario, la evolución del portal de la TGSS Importass, la automatización de procesos y el uso de inteligencia artificial. Todos estos esfuerzos están orientados a una mejora continua de la calidad de los servicios ofrecidos por la TGSS.
Además, varias direcciones provinciales compartieron sus experiencias en la implementación del modelo funcional y de atención, así como del desarrollo de líneas de trabajo para la detección de irregularidades y la prevención del fraude.
Las jornadas demostraron ser un espacio para la reflexión y el intercambio de buenas prácticas, reafirmando el compromiso de la TGSS con la excelencia en la gestión y la atención al ciudadano.
El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez Corujo, participó en las jornadas, destacando y agradeciendo el enorme esfuerzo realizado por todos los presentes para mejorar la atención al ciudadano. Suárez subrayó la importancia de las recientes reformas normativas, como el sistema de cotización de trabajadores autónomos basado en rendimientos y la inclusión en el sistema de Seguridad Social de los alumnos en prácticas formativas.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, D. Andrés Harto Martínez, quien agradeció el trabajo realizado por las direcciones provinciales y valoró positivamente el esfuerzo para implementar el nuevo modelo funcional de organización del trabajo y atención.
Harto Martínez destacó los logros alcanzados, que han posicionado a la TGSS en una posición privilegiada en materia de innovación, calidad de servicios y atención al ciudadano.
Temas clave
A lo largo de las jornadas, se analizaron temas clave como la situación actual de los proyectos en curso y las estrategias futuras. Se hizo hincapié en la necesidad de impulsar servicios digitales pensados desde la perspectiva del usuario, la evolución del portal de la TGSS Importass, la automatización de procesos y el uso de inteligencia artificial. Todos estos esfuerzos están orientados a una mejora continua de la calidad de los servicios ofrecidos por la TGSS.
Además, varias direcciones provinciales compartieron sus experiencias en la implementación del modelo funcional y de atención, así como del desarrollo de líneas de trabajo para la detección de irregularidades y la prevención del fraude.
Las jornadas demostraron ser un espacio para la reflexión y el intercambio de buenas prácticas, reafirmando el compromiso de la TGSS con la excelencia en la gestión y la atención al ciudadano.
Noticias relacionadas
Publicador de contenidos
Lo más leído
Twitter RvstaSegSocial