1.200.000 autónomos se han beneficiado de la Tarifa Plana de 50 euros

Además, se han recuperado 350.000 de los empleos autónomos destruidos y son más de 855.000 los asalariados contratados por un autónomo.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha puesto de relieve la capacidad de crear riqueza y empleo de los autónomos, “que han sido los protagonistas de la recuperación y crean ilusión y esperanza cada día”. Báñez ha presentado hoy al presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, al que asistieron además los secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social, Juan Pablo Riesgo y Tomás Burgos.

Durante su intervención, la ministra ha repasado las medidas que han contribuido a impulsar el empleo autónomo como el plan de pago a proveedores y la Tarifa Plana de 50 euros, “que ha resultado decisiva para que en estos años 1.200.000 personas hayan iniciado un proyecto por cuenta propia”.

Asimismo, la responsable de Empleo ha destacado la agenda por la calidad en el empleo, en la que se introdujeron avances en la protección del autónomo por el cese de actividad y la protección a través de la segunda actividad.

Estas medidas, según ha puntualizado Báñez, han propiciado que se hayan recuperado ya 350.000 de los 600.000 empleos autónomos destruidos por la crisis. “Además, los autónomos han demostrado ser un instrumento a su vez de creación de empleo por cuenta ajena. Ya son más de 855.000 los asalariados contratados por un autónomo, y la contratación por autónomos crece a un ritmo del 5,5%”.

Por otro lado, ha subrayado que 2 de cada 3 nuevos emprendedores en España son mujeres y, para continuar esta senda, ha precisado que se aplicará la Tarifa Plan de 50 euros a las mujeres que vuelvan a realizar actividad por cuenta propia tras haber cesado su actividad por maternidad, adopción, acogimiento o tutela.

Finalmente, para favorecer la flexibilidad, Báñez ha resaltado que se va impulsar que los efectos de altas y bajas en la Seguridad Social se produzcan desde el día del mes en que concurran los requisitos legales y se permitirán hasta 3 altas y bajas por cada ejercicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: