La labor del Esperanza del Mar, desde dentro

Esther FontelaEsther Fontela es la oficial médico del Esperanza del Mar. Pero esta semana es además la protagonista de una entrevista que ha publicado la revista Spanish Ports en la que nos cuenta el día a día en este buque hospital, las peculiaridades de la vida en el mar y los principales problemas de salud a los que se enfrentan estos trabajadores cada día.

Fontela y su equipo cuidan la salud de los marineros de la flota pesquera española que faena en el Atlántico, desde este buque sanitario del Instituto Social de la Marina.

Durante 2016, el Esperanza del Mar llevó a cabo un total de 268 intervenciones sanitarias y 456 actividades de asistencia logística en el mar.

Este barco es el primero construido específicamente como barco hospital en España y opera junto al Juan de la Cosa, que desarrolla su labor en aguas del Índico.

Ambos buques tiene como cometidos principales asistir a la flota pesquera, a los marinos mercantes y prestar apoyo técnico y logístico a los buques situados en su cercanía.

Fontela destaca que para realizar esta tarea, al margen de la preparación académica, “hay que tener las cosas claras. Te tiene que gustar el mar, navegar y tienes que tener una gran estabilidad emocional”.

Durante la entrevista, repasa además algunas de las vivencias más difíciles de su vida profesional, los problemas de salud más comunes a los que se enfrenta y las intervenciones sanitarias más habituales que se realizan en este buque hospital.

Be the first to comment

Deja un comentario