Calcule su jubilación

El portal Tu Seguridad Social le da toda la información personalizada que necesita sobre su jubilación.

¿Cuándo puedo jubilarme? ¿A cuánto ascenderá mi pensión? Estas y otras preguntas pueden encontrar respuesta a través del simulador de jubilación de la plataforma web Tu Seguridad Social.
Quizá se está planteando un cambio de trabajo o su edad de jubilación se aproxima y puede convenirle retrasarla un poco. Son muchas las situaciones en las que es aconsejable acceder al simulador de jubilación y obtener la información personalizada de la prestación que le corresponde.
Trabajadora seniorEsta herramienta utiliza la información de Seguridad Social de cada ciudadano para ofrecer un cálculo de la prestación de jubilación. Para ello, proyecta la situación actual de ese ciudadano hasta la fecha de su jubilación ordinaria. Es decir, utiliza la información disponible y “completa” el tiempo que queda hasta la edad ordinaria de jubilación como si el trabajador mantuviese las condiciones que tiene en el momento de hacer la consulta.
De esta forma, además de permitir conocer las posibles fechas de jubilación –anticipada, ordinaria o demorada-, puede conocer sus respectivas cuantías y obtener detalles completos del cálculo de la pensión.
Por otra parte, el usuario puede modificar esa proyección personalizando el cálculo con sus propias previsiones: periodos de trabajo, bases futuras de cotización… Puede también introducir distintos tipos de información personal relevante para el cálculo y obtener el resultado concreto de la pensión en distintas fechas, dentro de las posibles.
Para cada cálculo el usuario de Tu Seguridad Social puede descargarse un archivo que incluye el detalle completo de los datos que se han tenido en cuenta.

¿Cómo accedo al servicio?

Para acceder a los servicios del portal Tu Seguridad Social, necesita tener certificado digital o estar de alta en Cl@ve, que es un registro único creado por la Administración General del Estado para el acceso a los servicios electrónicos que se proporcionan en las distintas Administraciones Públicas.

Puede registrarse en la plataforma Cl@ve a través de internet o bien acudir presencialmente a una Oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria y solicitar el registro. La principal ventaja de Cl@ve es que permite acceder a cualquier Administración pública mediante un único registro y sin necesidad de tener instalado el certificado digital en el dispositivo con el que se acceda.

 

A %d blogueros les gusta esto: