Publicador de contenidos

Contenidos con etiqueta IMV .

Trámites

El Complemento de Ayuda para la Infancia forma parte del Ingreso Mínimo Vital (IMV), aunque se puede conceder de forma independiente. Esta cuantía “extra” tiene la finalidad de mejorar la situación de vulnerabilidad de los más pequeños.

Actualidad

2023 ha sido el año en el que se ha culminado la reforma del sistema de pensiones y en el que se han alcanzado datos históricos de empleo. También ha venido marcado por el desestabilizador trasfondo de la Guerra de Ucrania al que se ha sumado el conflicto armado en Gaza y la nota positiva de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre.

Actualidad

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones comparece a petición propia y subraya la voluntad de diálogo en las tres áreas, como se está haciendo en las Mesas Sectoriales. En Inclusión destaca la creación de un Laboratorio de Innovación de Políticas Sociales y mejoras en la gestión y tramitación del IMV.  La Seguridad Social trabaja para reducir la brecha de género, fortalecer la conexión con los más jóvenes y buscar la excelencia en la gestión para garantizar la mejor atención a la ciudadanía. "Las decisiones que se adoptan en este ministerio impactan directamente en el día a día de millones de personas. Nuestra acción protectora alcanza a uno de cada cuatro españoles”. En Migraciones, se reforzará el sistema de acogida y se reformará el marco regulatorio que promueve la migración ordenada, regular y segura, en coordinación con todos los agentes implicados. “Nuestra política migratoria va más allá de la vulnerabilidad y contempla la oportunidad a través de cinco ejes: empleabilidad, derechos humanos, transparencia, españoles en el exterior y lucha contra los discursos de odio”.
 

IMV

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones destaca la contribución del centro de investigación J-PAL, cofundado por el profesor, en la implementación de las estrategias de inclusión ligadas al Ingreso Mínimo Vital. 

IMV

A partir de este mes de enero, el simulador del IMV funcionará exclusivamente desde la página de solicitud de esta prestación https://imv.seg-social.es/ como paso previo a dicha solicitud.  

IMV

Las pensiones mínimas, las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) suben hasta un 6,9% en 2024, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto-ley 2/2023 y en virtud de la recomendación 15ª del Pacto de Toledo.

IMV

Al cierre del año, la prestación ha llegado a 2.157.712 personas, de las que el 43,4% son menores. El número de hogares perceptores ha alcanzado los 735.562 y en dos de cada tres familias la titular es una mujer. Las prestaciones con Complemento de Ayuda para la Infancia rebasan ya las 451.000.

Actualidad

La subida es del 3,8% con carácter general, y se fija un incremento mayor, del 6,9%, para las pensiones mínimas, no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital. Una pensión media de jubilación aumentará 730 euros al año. Incluye medidas de protección y la prórroga de ayudas de apoyo para empresas y autónomos afectados por el volcán de La Palma. Elma Saiz: “Uno de cada cuatro españoles tendrán garantizado su poder adquisitivo mientras que el Gobierno toma más medidas de protección para diferentes colectivos” .
 

IMV

Ha terminado el plazo de ejecución de los 34 proyectos piloto de inclusión financiados con los fondos Next Generation. La población juvenil y las familias monomarentales, entre los principales beneficiarios. Los proyectos han abordado desde la capacitación digital, al acceso al empleo, refuerzo educativo, salud mental o pobreza energética, entre otros. La ministra de Inclusión, Elma Saiz, considera que “garantizar a las personas vulnerables una cobertura de renta mínima es imprescindible pero no es suficiente, las personas necesitan acompañamiento en el proceso de inclusión”.

IMV

La prestación ha llegado a 2.079.233 personas, de las que el 43,4% son menores. El número de hogares perceptores ha alcanzado los 710.341 y en dos de cada tres familias la titular es una mujer.
Las prestaciones con Complemento de Ayuda para la Infancia rebasan ya las 433.500.
 

IMV

Representantes de los estados miembro y de la Comisión Europea han participado en la Conferencia sobre Rentas Mínimas que se ha celebrado en Aranjuez. El ministro Escrivá ha subrayado la necesidad de intensificar la apuesta por la inversión social para impulsar “una Europa próspera y equitativa”.

IMV

La prestación ha llegado a 2.013.439 personas, de los que el 43% son menores. El número de hogares perceptores ha alcanzado los 690.214 y en dos de cada tres familias la titular es una mujer. Las prestaciones con Complemento de Ayuda para la Infancia han rebasado ya las 417.000.

IMV

La prestación ha llegado a 1.971.429 personas, de los que el 43% son menores. El número de hogares perceptores ha alcanzado los 677.150 y en dos de cada tres prestaciones la titular es una mujer. Las prestaciones con Complemento de Ayuda para la Infancia han superado ya las 400.000.
 

Trámites

La Seguridad Social ha habilitado una nueva plataforma para la solicitud en línea de prestaciones de la Seguridad Social y otros trámites. A través de este portal podrás solicitar, de forma totalmente telemática y sencilla, […]

IMV

Podrás concertar tu cita por las siguientes vías: Por internet y ‘app’. Por teléfono 91 553 00 71 / 901 22 33 44, desde el 25 de mayo hasta el 29 de junio de 2023 (de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, hora peninsular).
 

IMV

La prestación ha llegado a 1.868.172 personas, de los que el 43% son menores. El número de hogares perceptores ha alcanzado los 646.084 y en dos de cada tres prestaciones la titular es una mujer. Las prestaciones con Complemento de Ayuda para la Infancia rebasan las 383.053.

IMV

Se cumplen 3 años desde que los españoles pudieron acceder, por primera vez en todo el territorio nacional, a una prestación que persigue garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral: el Ingreso Mínimo Vital (IMV). En 2020, España era el único país de nuestro entorno que no contaba con algún programa de Renta Mínima de ámbito estatal para luchar contra la pobreza severa y la exclusión social.

IMV

Recuerda que, si eres perceptor del Ingreso Mínimo Vital (IMV), debes presentar anualmente esta declaración

IMV

Milagros Paniagua se reúne con los equipos directivos de los proyectos y visita algunos de los puntos en los que se realizan las intervenciones con las familias

IMV

La prestación ha llegado a 1.807.734 beneficiarios, de los que el 43% son menores. El número de hogares perceptores alcanza los 627.957 y en dos de cada tres prestaciones la titular es una mujer. Las prestaciones con Complemento de Ayuda para la Infancia rebasan las 368.560

Mostrando el intervalo 1 - 20 de 150 resultados.