Publicador de contenidos

Contenidos con etiqueta becarios .

Guías prácticas

Desde el 1 de enero de 2024 los alumnos que realicen prácticas formativas, remuneradas o no, están incluidos en el sistema de la Seguridad Social.

Actualidad

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones firma la orden ministerial que permite suscribir un convenio especial con la Tesorería General de la Seguridad Social para computar hasta un máximo de cinco años cotizados.
Las prácticas no remuneradas deberán haberse producido con anterioridad al 1 de enero de 2024 y, en el caso de las prácticas remuneradas, su realización deberá haberse producido con anterioridad al 1 de noviembre de 2011.
La medida beneficia a antiguos alumnos universitarios, de FP, y de enseñanzas artísticas superiores, profesionales o deportivas, que tendrán dos años de plazo para presentar la suscripción.
Elma Saiz: “Esta medida representa la mejor definición del Gobierno de justicia social. Ampliamos los derechos de los más jóvenes, pero también reparamos los desequilibrios y abrimos la ventana a aquellos que no tuvieron esa opción en el pasado”.

Actualidad

A partir del 20 de marzo, el plazo para que las empresas o entidades comuniquen las altas y bajas de las prácticas no remuneradas es de 10 días naturales desde el inicio o finalización de estas.

Actualidad

Ya está disponible en la web de la Seguridad Social un apartado específico dedicado a las prácticas formativas con preguntas frecuentes y cuestiones de interés. Se encuentra disponible en el apartado de "Novedades".

Actualidad

Hasta ahora solo existía la obligación de dar de alta a los alumnos que llevaban a cabo prácticas remuneradas. Generarán así derechos a futuro, puesto que supondrá el reconocimiento de este tiempo como cotizado a efectos de la futura pensión.