Publicador de contenidos

Contenidos con etiqueta incapacidad temporal .

Actualidad

La baja laboral en que pueda encontrarse la mujer en caso de menstruación incapacitante secundaria; la interrupción del embarazo, sea voluntaria o no, mientras reciba asistencia sanitaria por el Servicio Público de Salud y esté impedida para el trabajo y el periodo comprendido entre el primer día de la semana trigésima novena de gestación hasta el parto.

Actualidad

Supone un beneficio importante para ciudadanos, empresas y los facultativos de los Servicios Públicos de Salud. Se evita a los trabajadores tener que entregar en la empresa los partes médicos 

Trámites

Cuando una empleada de hogar no puede trabajar de manera temporal por enfermedad, sea común o profesional, la trabajadora deberá solicitar la prestación de incapacidad temporal al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o a la mutua colaboradora correspondiente.

Trámites

Para acceder a esta nueva funcionalidad, deberás entrar en el portal para trámites sin certificado digital del INSS

Actualidad

El Servicio Público de Salud, mutua o empresa colaboradora remitirá los datos contenidos en los partes médicos de baja, confirmación y alta al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) por vía telemática y las empresas podrán consultar los datos a través del Fichero INSS Empresas.

Desde dentro

A la ponencia asistieron alrededor de 140 representantes de empresas y 40 proveedores de nómina que conocieron de primera mano cómo se debe acceder a la información on-line en el Fichero INSS Empresas (FIE), datos técnicos y qué cambios van a tener las empresas a partir del próximo mes, en relación con los partes médicos de baja, confirmación o alta por IT de sus trabajadores.

Trámites

Cuando la persona empleada de hogar inicie una baja médica, el INSS dirigirá una comunicación vía SMS al empleador. Además, se enviará una comunicación postal, para informarle de esta situación. También se realizará una comunicación electrónica que podrá consultarse en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. 

Desde dentro

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en el marco de los convenios de colaboración para el control de la Incapacidad Temporal (IT) suscritos con las comunidades autónomas (salvo País Vasco y Navarra) y […]

Actualidad

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, nuevas medidas extraordinarias para mejorar la situación de empresas y trabajadores por la crisis causada por […]

Actualidad

La Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) ha distinguido con un certificado de mérito a las buenas prácticas en el ámbito de la protección social al Instituto Nacional de la Seguridad Social por su […]

Desde dentro

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Málaga ha sido reconocida con un accésit en la categoría de Innovación en la Gestión en los Premios a la Calidad e Innovación […]

Desde dentro

En 2017, el Servicio Jurídico de la Seguridad Social participó en unos 70.000 procesos judiciales en la jurisdicción social. De ellos, más de 61.500 tenían que ver con procesos de incapacidad laboral, casi el 90 […]

Desde dentro

Las patologías cardiovasculares provocaron el pasado año en España 70.615 procesos de Incapacidad Temporal (IT), para una población protegida por las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social de más de 16,2 millones de trabajadores, según […]

Desde dentro

La Seguridad Social da la razón a las Mutuas en un 80% de las reclamaciones y la Administración de Justicia lo hace en el 75% de los litigios que afectan a trabajadores y a estas entidades.

Actualidad

El Plan de Intensificación de Actuaciones de control médico de las situaciones de incapacidad temporal prevé 64.000 inspecciones más hasta final de 2018.

Desde dentro

Las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social son asociaciones de empresarios sin ánimo de lucro que se encargan de gestionar algunas de las prestaciones del Sistema. Entremos en detalle.

Desde dentro

La administración electrónica, la gestión de la incapacidad temporal y la subida de las pensiones protagonizan las Jornadas de Directivos del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Trámites

En el ámbito de la Seguridad Social, la palabra incapacidad adquiere un significado propio, múltiple y con distintos efectos.

Desde dentro

El INSS se encargará de los reconocimientos médicos y su valoración por encargo de MUFACE.

Desde dentro

La Administración electrónica y el control de la Incapacidad Temporal protagonizan las Jornadas de Directivos del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 24 resultados.