Publicador de contenidos

Estadísticas

La nómina de las pensiones de abril totaliza 10.798 millones de euros. Se abonan 9.929.502 pensiones contributivas 

Estadísticas

El mes registra una aceleración de la creación de empleo respecto a meses anteriores y permitirá cerrar el cuatrimestre con 160.000 afiliados más

Estadísticas

En total, se contabilizan 2.342.004 trabajadores foráneos. Representan un 11,73% del conjunto de afiliados a la Seguridad Social.

Actualidad

Casi 12.000 personas han sido atendidas en los centros de Madrid, Alicante y Barcelona en menos de un mes. El 37% son menores y el 67% de los adultos son mujeres; la edad media es de 29 años.

Trámites

Puedes optar por recibir una cantidad a tanto alzado por año de demora, en el momento que accedas a tu jubilación si has optado por retrasarla.

Estadísticas

El primer trimestre de 2022 cierra con un importante crecimiento del empleo, sin apenas impacto derivado de la incertidumbre de la guerra. El nivel de afiliación supera en casi medio millón el nivel previo a la pandemia, con un crecimiento especialmente intenso en sectores innovadores.

Estadísticas

En este mes, 513.677 contratos indefinidos, la mayor cifra de cualquier mes de la serie histórica. En el primer trimestre del año se han firmado 1.069.190 contratos indefinidos. El paro ha descendido en 840.877 personas (-21,29%) respecto al mismo mes del año anterior, la mayor reducción interanual de la serie histórica.

Trámites

El simulador, incluido en el portal Tu Seguridad Social, está actualizado y contempla las últimas modificaciones legales en materia de pensiones, además de permitir modificar situaciones personales que puedan afectar a tu futura jubilación.

Desde dentro

Hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, han aprovechado su visita al centro abierto en Barcelona para saludar a las trabajadoras de TGSS que atienden este punto

Desde dentro

Arroyo ha destacado la importante labor del INSS estos dos últimos años en los que ha conseguido mejorar su eficiencia al tiempo que desarrollaba una importante labor con la puesta en marcha de nuevas prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital 

Estadísticas

El déficit ha sido tres décimas inferior al previsto en los presupuestos de 2021 y siete décimas menos que en 2016 y 2017.

Desde dentro

Escrivá les ha trasladado su agradecimiento porque sin la Seguridad Social, durante la pandemia, habría sido imposible desarrollar el IMV, los ERTE y el resto de medidas de ayuda a trabajadores y empresas.

Estadísticas

La recaudación por cuotas sociales supera en 1.290 millones de euros las obtenidas un año antes. Las prestaciones económicas a familias e instituciones ascienden a 24.990 millones de euros, un 2,8 más.

IMV

La prestación llega a 456.000 niños y niñas, que suponen el 43% de los beneficiarios de la prestación. Del total de hogares, más de 200.000 perciben el complemento de ayuda para la infancia.

Actualidad

El Consejo de Ministros ha aprobado este crédito para reforzar el sistema y garantizar una acogida digna a todas las personas desplazadas por la guerra. Casi 60.000 personas han obtenido protección temporal o ya tienen concedida cita previa para hacerlo en los CREADE del Ministerio.

Actualidad

Permanecerá activado entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2022, independientemente de la fecha de solicitud de las empresas que se acojan. La reincorporación a la actividad ordinaria de las personas trabajadoras en ERTE de estas empresas es más lenta que en otros sectores que sufrieron una incidencia similar en la pandemia.

Desde dentro

Antes de comenzar la reunión, Arroyo ha recordado a las víctimas del naufragio del pesquero gallego Villa de Pitanxo en aguas de Terranova el pasado mes de febrero.

Desde dentro

El Gobierno de la República de Costa Rica y el de España han acordado desarrollar un convenio de Seguridad Social.

Actualidad

Un total de 250 mujeres se formarán en España para montar su negocio, con apoyo técnico y financiero, en su regreso a Marruecos.

Actualidad

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado las medidas que se aprobaron el pasado martes en el ámbito de Seguridad Social