Publicador de contenidos

Estadísticas

Se han registrado 698.646 contratos de trabajo de carácter indefinido, la mayor cifra de la serie histórica, equivalente al 48,2% del total de contratos firmados en abril.

Actualidad

El 10% de los registrados en estos dispositivos son economistas y el 5,6% ingenieras. Más del 60% tienen estudios superiores. El 66% de los adultos son mujeres y el 36% son menores 

Desde dentro

Ofrecerán ponencias sobre las iniciativas de INSS y TGSS distinguidas como Buenas Prácticas, además de participar en mesas redondas sobre digitalización, Big Data y Analitics

Desde dentro

La Seguridad Social española ha sido distinguida por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) con tres certificados de Buenas Prácticas durante el Foro Regional de la Seguridad Social para Europa de la AISS

Desde dentro

Consiste en el envío de sms dirigidos a las personas relacionadas con el Régimen Especial del Mar para promocionar la descarga y uso de la aplicación.

Estadísticas

Las cotizaciones sociales superan en 2.057 millones de euros a las obtenidas un año antes. Las prestaciones económicas a familias e instituciones ascienden a 37.912 millones de euros, un 2,4% más. 

Desde dentro

Una de sus cubiertas es un hospital, con quirófano, laboratorio, sala de cuidados intensivos y área de radiología, entre otros. Puede atender en la zona de hospitalización hasta 22 pacientes

Estadísticas

Del total, 58.768 prestaciones correspondieron al primer progenitor, habitualmente la madre, y 64.308, al segundo. El gasto en estas prestaciones entre enero y marzo fue de 820,2 millones de euros.

Actualidad

Durante su visita ha destacado el “enorme compromiso mostrado durante la pandemia protegiendo a más de 10.000 pescadores” de la flota de del Atlántico Norte, Golfo de Vizcaya e Islas Azores.

Desde dentro

Escrivá, acompañado de la directora provincial conjunta de INSS y TGSS, Eva Suárez; y la secretaria provincial, Carmen Revuelta, ha saludado a los trabajadores de ambas entidades a quienes ha transmitido "nuestro agradecimiento por vuestro trabajo, especialmente durante la pandemia”.

Estadísticas

La nómina de las pensiones de abril totaliza 10.798 millones de euros. Se abonan 9.929.502 pensiones contributivas 

Estadísticas

El mes registra una aceleración de la creación de empleo respecto a meses anteriores y permitirá cerrar el cuatrimestre con 160.000 afiliados más

Estadísticas

En total, se contabilizan 2.342.004 trabajadores foráneos. Representan un 11,73% del conjunto de afiliados a la Seguridad Social.

Actualidad

Casi 12.000 personas han sido atendidas en los centros de Madrid, Alicante y Barcelona en menos de un mes. El 37% son menores y el 67% de los adultos son mujeres; la edad media es de 29 años.

Trámites

Puedes optar por recibir una cantidad a tanto alzado por año de demora, en el momento que accedas a tu jubilación si has optado por retrasarla.

Estadísticas

El primer trimestre de 2022 cierra con un importante crecimiento del empleo, sin apenas impacto derivado de la incertidumbre de la guerra. El nivel de afiliación supera en casi medio millón el nivel previo a la pandemia, con un crecimiento especialmente intenso en sectores innovadores.

Estadísticas

En este mes, 513.677 contratos indefinidos, la mayor cifra de cualquier mes de la serie histórica. En el primer trimestre del año se han firmado 1.069.190 contratos indefinidos. El paro ha descendido en 840.877 personas (-21,29%) respecto al mismo mes del año anterior, la mayor reducción interanual de la serie histórica.

Trámites

El simulador, incluido en el portal Tu Seguridad Social, está actualizado y contempla las últimas modificaciones legales en materia de pensiones, además de permitir modificar situaciones personales que puedan afectar a tu futura jubilación.

Desde dentro

Hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, han aprovechado su visita al centro abierto en Barcelona para saludar a las trabajadoras de TGSS que atienden este punto

Desde dentro

Arroyo ha destacado la importante labor del INSS estos dos últimos años en los que ha conseguido mejorar su eficiencia al tiempo que desarrollaba una importante labor con la puesta en marcha de nuevas prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital