Concluyen las Jornadas de Informática de la Seguridad Social
Desde dentro
El gerente de Informática de la Seguridad Social, Carlos Escudero, y la directora provincial de la Seguridad Social en Salamanca, Cristina Prieto, han clausurado las Jornadas de Informática de la Seguridad Social que se han celebrado en la localidad desde el pasado martes.
En la última jornada se han entregado los Premios de Calidad de la GISS que este año han reconocido como mejor práctica el optimizador pros@, un proyecto José Luis Rico y José Lauro Ranillo, de la Unidad Provincial de Informática de Asturias.
El proyecto que ha resultado premiado es un script que solventa de forma automática los errores habituales que surgen al trabajar en este entorno digital de procedimientos de gestión de la Seguridad Social.
Además, ha recibido una mención honorífica el proyecto “Un móvil y un gimbal” del departamento de Comunicación de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS).
Durante la última jornada, también intervino la gerente adjunta, Elena Gutiérrez, quien presentó el estado de los programas incluidos en el Plan de Digitalización de la Seguridad Social.
Durante su presentación repasó aspectos como la capacitación de los empleados de la Organización, el impulso del talento digital o proyectos clave como el nuevo Green Data Center en Soria.
Pero hubo más en esta última sesión de las Jornadas de Informática. Tiempo para el debate y la confrontación de ideas. Felicitaciones a la organización del Encuentro (la OUPyR y la Unidad Provincial de Salamanca) y una despedida, la del que hasta hace dos meses fuera jefe de la UPI de León, Manuel Nicolás.
Las Jornadas han estado marcadas por la vuelta a la presencialidad y por una mayor implicación de las Unidades Provinciales en nuevos proyectos emprendidos en diferentes áreas de la GISS, que avanza en el reto de la digitalización de la mano del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.