Publicador de contenidos

España y Marruecos refuerzan su colaboración en los ámbitos de migraciones y Seguridad Social

02/02/2023

Actualidad

El ministro Escrivá y el presidente Pedro Sánchez junto con los mandatarios marroquíes

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y los ministros de Inclusión Económica, Pequeña Empresa, del Empleo y de la Competencia de Marruecos, Younes Sekkouri; de Asuntos Exteriores, de la Cooperación Africana y de los marroquíes en el exterior, Nasser Bourita; y de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb, han firmado tres acuerdos de colaboración entre España y Marruecos en los ámbitos de migraciones y Seguridad Social.  

En primer lugar, se ha reforzado la cooperación entre ambos países en materia de Seguridad Social, que se traducirá en un mayor intercambio de información y seguimiento de las prestaciones, así como una mejor cooperación en la lucha contra el fraude.  

En materia de migraciones, han firmado dos memorándums de entendimiento para intercambiar conocimientos en materia de gestión migratoria e integración, con especial foco en colectivos como mujeres, niños y jóvenes y víctimas de trata o de violencia.  

A través de este acuerdo, las partes pactan intercambiar información sobre necesidades recíprocas de ocupaciones prometedoras para orientar la formación de los jóvenes. Además, se establecerá un programa de apoyo a estudiantes cuando finalicen su formación en sectores estratégicos para ambos países. También se han comprometido a trabajar para poner en marcha un marco de referencia para identificar y desarrollar nuevos proyectos de integración vertical.  

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista