El grupo de trabajo MINET (Minimun Income Network) formado por representantes de 27 estados miembros y presidido por la secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, Milagros Paniagua, se ha reunido hoy en Madrid. Se trata de la segunda reunión celebrada este año y, en esta ocasión, ha coincidido con el evento de la presidencia española del Consejo de Europa celebrado el pasado lunes en Aranjuez sobre rentas mínimas (RRMM) y políticas de inclusión.
MINET da soporte técnico a la Comisión Europea en materia de rentas mínimas. En esta reunión, los participantes han realizado un seguimiento de las recomendaciones del Consejo Europeo sobre RRMM y han coincidido en la importancia de analizar y hacer política activa en torno a la brecha de cobertura que se produce en este tipo de prestaciones. Asimismo, han analizado el rol de los servicios sociales en la atención a las personas vulnerables.
Han participado en este grupo de trabajo junto a la Comisión Europea y España como anfitrión y coordinador de la sesión, representantes de 14 países (Grecia, Bélgica, República Checa, Alemania, Irlanda, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Eslovenia y Eslovaquia). Además, debido a la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza en la reunión de hoy se ha invitado a representantes del Banco Mundial, EAPN y la Universidad de Amberes.