Actualidad

Actualidad

Se trata de una aplicación gratuita que ofrece a los pensionistas residentes en el extranjero, por primera vez este año, la posibilidad de realizar el trámite anual de acreditación de la vivencia desde su teléfono móvil.

Actualidad

La ministra ha mantenido un encuentro con estudiantes del centro universitario, y ha recorrido el campus sevillano, acompañada por el rector Francisco Oliva Blázquez.
En la residencia universitaria ‘Flora Tristán’, ha conocido este proyecto social pionero por el que los estudiantes participan en la revitalización de los barrios del Polígono Sur.
Elma Saiz: “Todos los ciudadanos españoles en diversas etapas de nuestras vidas estamos vinculados al sistema de Seguridad Social”.

Actualidad

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones comparece a petición propia y subraya la voluntad de diálogo en las tres áreas, como se está haciendo en las Mesas Sectoriales. En Inclusión destaca la creación de un Laboratorio de Innovación de Políticas Sociales y mejoras en la gestión y tramitación del IMV.  La Seguridad Social trabaja para reducir la brecha de género, fortalecer la conexión con los más jóvenes y buscar la excelencia en la gestión para garantizar la mejor atención a la ciudadanía. "Las decisiones que se adoptan en este ministerio impactan directamente en el día a día de millones de personas. Nuestra acción protectora alcanza a uno de cada cuatro españoles”. En Migraciones, se reforzará el sistema de acogida y se reformará el marco regulatorio que promueve la migración ordenada, regular y segura, en coordinación con todos los agentes implicados. “Nuestra política migratoria va más allá de la vulnerabilidad y contempla la oportunidad a través de cinco ejes: empleabilidad, derechos humanos, transparencia, españoles en el exterior y lucha contra los discursos de odio”.
 

Actualidad

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones avanza, en la Embajada española en Washington DC, las principales novedades del acuerdo, que amplía el periodo de desplazamiento hasta los 7 años.
“El objetivo es favorecer el tránsito de trabajadores asegurados en ambos países, estimulando de este modo la actividad económica bilateral”, destaca. Elma Saiz mantiene, además, una charla con estudiantes españoles en la Universidad de Georgetown, a quienes detalla el apoyo del Gobierno con medidas como la Dirección General de Ciudadanía Española en el Exterior y Políticas de Retorno.
“Europa mira a España en políticas migratorias, pero he tenido el orgullo de comprobar que EE.UU. también mira a España, ha aplaudido nuestro liderazgo y ha pedido que sigamos siendo interlocutores con los países del entorno”, dice Elma Saiz.

Actualidad

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones conversa con una representación de centros y asociaciones españolas, y visita la World Central Kitchen, impulsada por el chef José Andrés. “Nuestro objetivo es prestar la mejor atención posible y coordinar las actuaciones para que la integración sociolaboral de los retornados se realice en las condiciones más favorables". Saiz ha mantenido encuentros bilaterales con el Banco Mundial, el Departamento de Seguridad Nacional y el Instituto de Políticas de Migración.
 
Organismos lista
Últimas noticias