Publicador de contenidos

El futuro CPD de la Seguridad Social en Soria ya cuenta con licencia de obras

28/11/2022

Desde dentro

La futura ubicación del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Seguridad Social en Soria da un paso más con el anuncio por parte del Ayuntamiento de la ciudad de la concesión de la licencia de obras,  días después de que el Consejo de Ministros diera luz verde a su construcción.

 

 

Está previsto que esta misma semana se publique dicha licitación en el Boletín Oficial de la Provincia con un coste estimado de 73 millones de euros para la ejecución de la primera fase en la que no se incluye la dotación de equipos.

Está previsto que en el primer semestre de 2023 se adjudiquen los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses, con el objetivo de que esté operativo a lo largo de 2026.

El futuro CPD se ubicará en un edificio que contará también con 1.400 metros de oficinas, una planta superior para la refrigeración, y una subestación eléctrica propia. En su diseño se ha tenido en cuenta las peculiaridades del terreno donde se construirá para minimizar su impacto visual.

El traslado del CPD desde su actual localización en Madrid se estima que permita un ahorro energético de alrededor del 51 por ciento y del 59 por ciento de potencia térmica, por lo que se espera que sirva también como polo de atracción para este tipo de instalaciones.

Publicador de contenidos
Organismos lista