La Seguridad Social habilita el acceso al Fichero INSS Empresas a los autorizados Red

Desde el pasado 20 de septiembre, los autorizados en RED Directo y RED Sistema de Liquidación Directa cuentan con un nuevo servicio para la descarga y consulta, en formato Excel, de la información sobre las pensiones y prestaciones que constan en las bases de datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y que tengan reconocidas los trabajadores vinculados al Código de Cuenta de Cotización consultado.

Este nuevo servicio, denominado FIER y habilitado en el Sistema RED Online, permitirá a las empresas conocer diariamente y de manera actualizada la situación de las prestaciones de la Seguridad Social que perciben sus trabajadores para poder gestionar más fácilmente sus nóminas.

Se trata de una alternativa a la descarga del Fichero INSS Empresas (FIE) a través aplicaciones de recursos humanos que utilizaran los sistemas SILTRA o EDITRAN, por lo que podrá llegar a muchas más empresas, especialmente pymes.

Cómo funciona

Su funcionamiento es muy sencillo y consiste en la descarga de un fichero Excel por parte de las empresas con información actualizada sobre las pensiones y/o prestaciones de su personal.

Ahora si eres autorizado en Red Directo o Red Sistema de Liquidación Directa, a través de Red on line podrás descargar el fichero con toda esta información actualizada al momento para poder realizar, si procede, cualquier modificación de los tramos de cotización que puedan afectar a la liquidación de cuotas de Seguridad Social de tu empresa.