Publicador de contenidos

Más de 21.000 pensionistas residentes en el extranjero ya han acreditado su vivencia sin necesidad de desplazamientos a través de la app VIVESS

08/02/2024

Actualidad

Más de 21.000 pensionistas residentes en el extranjero ya han podido acreditar su vivencia sin necesidad de desplazamientos, de forma inmediata y segura gracias a la nueva aplicación para dispositivos móviles VIVESS.

Según el balance de los datos de uso de VIVESS en enero de 2024 -primer mes de funcionamiento- Francia (2.913), Alemania (2.296) y Rumanía (1.933) encabezan la lista con más acreditaciones de vivencia a través de esta app. Seguidos de Reino Unido (1.753) y Portugal (1.451).

VIVESS es una aplicación gratuita, disponible para su descarga en la plataforma de aplicaciones móviles Google Play -para smartphones con sistema operativo Android- o en App Store si tu dispositivo es iOS, que ofrece a los pensionistas residentes en el extranjero, por primera vez este año, la posibilidad de realizar el trámite anual de acreditación de la vivencia desde su teléfono móvil.



Como en años anteriores, el plazo de acreditación de la vivencia comenzó el 1 de enero y se alargará hasta el 31 de marzo de 2024 y se podrá realizar también por los trámites habituales.

Cómo funciona la aplicación
 

VIVESS permite a los pensionistas residentes en el exterior, acreditar su vivencia a través de reconocimiento facial biométrico. A continuación, te indicamos los pasos:
 
  1. Descarga de la aplicación: La descarga es gratuita y se puede realizar a través de Apple Store, si su teléfono móvil es Apple, o de Google Play, si funciona con sistema operativo Android.
  2. Registro: Este paso solo será necesario la primera vez que se use la aplicación. Se puede acceder con Cl@ve, DNI/NIE y Número de Expediente. Se podrá consultar el número de expediente en la carta de revalorización de la pensión que se envía cada año. Se requiere introducir el país de residencia y los datos personales que solicita la aplicación. Posteriormente, se debe mostrar el documento de identidad seleccionado por el anverso y reverso y sonreír a la cámara. La aplicación permite utilizar documentos de identidad de diferentes países.
  3. Acreditar vivencia: El último paso es la acreditación de la vivencia. Tras pulsar en el botón “acreditar vivencia”, hay que volver a sonreír a la cámara. La aplicación emitirá un justificante indicando que la acreditación se ha realizado correctamente.
Para conocer más en profundidad cómo utilizar VIVESS consulta nuestra guía práctica.
 
Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista