Publicador de contenidos

Contenidos con etiqueta INSS .

Guías prácticas

El complemento de Ayuda para la Infancia forma parte del Ingreso Mínimo Vital (IMV), aunque se puede conceder de forma independiente. Esta cuantía "extra" tiene la finalidad de mejorar la situación de vulnerabilidad de los menores.

Trámites

Ya está disponible para su descarga desde la web del INSS, una vez resuelto el procedimiento de la Incapacidad Permanente.   
 

Guías prácticas

La mayor parte de los trámites con la Seguridad Social se pueden realizar de manera telemática, tanto si cuentas con certificado digital como si no. Sin embargo, hay ocasiones en que se requiere solicitar una cita telefónica o acudir presencialmente a alguno de los Centros de la Seguridad Social. Para ello, es necesario solicitar una cita previa en la mayoría de los casos. Te contamos cómo conseguirlo. 

 

Desde dentro

Suárez ha destacado el espectacular crecimiento del empleo en lo que va de año, que ha crecido en 147.0000 afiliados hasta el 29 de marzo, y en 540.000 en los últimos doce meses.

Trámites

La Seguridad Social es responsable de garantizar el acceso a la asistencia sanitaria para los trabajadores, pensionistas y beneficiarios, así como para sus familiares dependientes.

Desde dentro

Ya puede consultar la situación en la que se encuentra el trámite de una pensión o una prestación solicitada al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y efectuar un seguimiento de las fases del […]

Desde dentro

Hoy han tomado posesión de sus cargos el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez; además de los directores generales de INSS, TGSS y Ordenación de la Seguridad Social y la interventora general de la Seguridad Social

Trámites

La prestación por nacimiento y cuidado del menor, que sustituye y unifica en una única modalidad a las de maternidad y paternidad desde abril de 2019,  protege los períodos de descanso y permisos derivados del […]

Actualidad

El ingreso se efectuará por el sistema general de acceso libre para trabajar en la escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social a través del proceso de concurso oposición.

IMV

Desde dentro

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha reunido con las direcciones provinciales y personal del INSS y la TGSS, a quienes ha agradecido su “vocación de servicio público”. Ha visitado el Centro Municipal Ignacio Ellacuría, donde se han formado 10 personas participantes en un proyecto piloto de mejora y rehabilitación de locales municipales de Vitoria- Gasteiz. 

Actualidad

Por primera vez, los pensionistas del sistema español de la Seguridad Social residentes en el extranjero podrán acreditar su vivencia desde su teléfono móvil.

Trámites

Este servicio permite obtener un certificado con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social, abonadas por el INSS y el ISM, y las retenciones practicadas a efectos del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), de los últimos 5 años.

Trámites

Es un documento que reúne los certificados sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Se puede obtener un certificado resumen, de importes desglosado, sin importes, de IRPF, y de revalorización, o en su caso, el de pensiones en baja suspendidas, el certificado negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones.

IMV

Al cierre del año, la prestación ha llegado a 2.157.712 personas, de las que el 43,4% son menores. El número de hogares perceptores ha alcanzado los 735.562 y en dos de cada tres familias la titular es una mujer. Las prestaciones con Complemento de Ayuda para la Infancia rebasan ya las 451.000.

Desde dentro

El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones ha destacado el buen comportamiento del mercado laboral, que se percibe en los datos de afiliación a la Seguridad Social y que tiene efecto en las cifras de recaudación del sistema.

IMV

La prestación ha llegado a 2.079.233 personas, de las que el 43,4% son menores. El número de hogares perceptores ha alcanzado los 710.341 y en dos de cada tres familias la titular es una mujer.
Las prestaciones con Complemento de Ayuda para la Infancia rebasan ya las 433.500.
 

Actualidad

Agilizará los trámites para gestionar prestaciones de los ciudadanos que han trabajado en España y solicitan su jubilación en otro país. Las instituciones competentes de cada estado podrán consultar los periodos de seguro cotizados. La aplicación del INSS y los informes que facilita están en español, inglés, alemán y francés.
 

Trámites

A veces las administraciones públicas resultan una maraña difícil de descifrar para los ciudadanos. Intentamos aclarar las competencias que sí tiene la Administración de la Seguridad Social y aquellas otras que no.

Trámites

Si tu empresa decide enviarte a trabajar temporalmente fuera de nuestras fronteras debes tener en cuenta que pueden producirse eventualidades sobre las que sería conveniente saber cómo actuar.

Desde dentro

Méndez es considerado como uno de los impulsores de la modernización del INSS tanto en el aspecto laboral, como en el funcional y asistencial, transformado la entidad desde las antiguas estructuras del mutualismo laboral del Instituto Nacional de Previsión (INP) hasta lograr un organismo nuevo y preparado para adoptar los retos que tendría por delante.