Publicador de contenidos

Contenidos con etiqueta INSS .

Desde dentro

Borja Suárez ha destacado que “la atención al público es la cara que damos a la ciudadanía”.

Desde dentro

La Dirección Provincial del INSS de Pontevedra acogió, los pasados días 9 y 10 de mayo, las jornadas informativas hispano-alemanas de Seguridad Social. Durante las mismas, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas en esta materia, de la mano de expertos de ambos países, que a su vez compartieron buenas prácticas y sentaron las bases para continuar trabajando de la mano en cuestiones comunes, como el asesoramiento conjunto de ambos países en materia de jubilación. 

Actualidad

El Instituto Nacional de la Seguridad Social estará presente en la próxima feria del bebé ExpoNadó, que se celebrará en la Fira de Cornellá, en Barcelona. Los ciudadanos que acudan a la feria tendrán la oportunidad de informarse y resolver sus dudas sobre la solicitud online de las diferentes prestaciones a las que pueden acceder tras el nacimiento o la adopción de un nuevo hijo/a.

Trámites

Si has iniciado algún trámite para la solicitud de una pensión o una prestación con el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), puedes consultar la situación en la que se encuentra y efectuar un seguimiento de las fases del proceso identificándote vía SMS, sin necesidad de certificado digital, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Trámites

Presentar la documentación completa y correctamente es uno de los requisitos fundamentales para la adecuada tramitación y concesión del Ingreso Mínimo Vital. Para ello, elija el modo de presentación de la solicitud que elija, encontrará […]

Trámites

Actualidad

En este vídeo tutorial te mostramos cómo consultar las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social. El primer paso es acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social (sede.seg-social.gob.es). Después, debes pulsar en el apartado […]

IMV

El número de integrantes de estas unidades de convivencia supera las 1.770.000 personas. El IMV protege a 730.131 menores de edad, el 41,2% de los beneficiarios. Hay más de 103.000 hogares monoparentales que perciben la prestación. Más de 2,4 millones de personas se han beneficiado de esta prestación desde que se puso en marcha en junio de 2020. Elma Saiz: "Conocemos los datos de abril del IMV el mismo día que ha salido a audiencia pública el 020, el número gratuito que anunciamos desde el Ministerio de Inclusión para ayudar e informar a potenciales beneficiarios de forma más accesible. Sin duda, una gran noticia".
 

Guías prácticas

La mayor parte de los trámites con la Seguridad Social se pueden realizar de manera telemática, tanto si cuentas con certificado digital como si no. Sin embargo, hay ocasiones en que se requiere solicitar una cita telefónica o acudir presencialmente a alguno de los Centros de la Seguridad Social. Para ello, es necesario solicitar una cita previa en la mayoría de los casos. Te contamos cómo conseguirlo. 

 

Guías prácticas

El complemento de Ayuda para la Infancia forma parte del Ingreso Mínimo Vital (IMV), aunque se puede conceder de forma independiente. Esta cuantía "extra" tiene la finalidad de mejorar la situación de vulnerabilidad de los menores.

Trámites

Ya está disponible para su descarga desde la web del INSS, una vez resuelto el procedimiento de la Incapacidad Permanente.   
 

Desde dentro

Suárez ha destacado el espectacular crecimiento del empleo en lo que va de año, que ha crecido en 147.0000 afiliados hasta el 29 de marzo, y en 540.000 en los últimos doce meses.

Trámites

La Seguridad Social es responsable de garantizar el acceso a la asistencia sanitaria para los trabajadores, pensionistas y beneficiarios, así como para sus familiares dependientes.

Desde dentro

Hoy han tomado posesión de sus cargos el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez; además de los directores generales de INSS, TGSS y Ordenación de la Seguridad Social y la interventora general de la Seguridad Social

Trámites

La prestación por nacimiento y cuidado del menor, que sustituye y unifica en una única modalidad a las de maternidad y paternidad desde abril de 2019,  protege los períodos de descanso y permisos derivados del […]

Actualidad

El ingreso se efectuará por el sistema general de acceso libre para trabajar en la escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social a través del proceso de concurso oposición.

IMV

Desde dentro

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha reunido con las direcciones provinciales y personal del INSS y la TGSS, a quienes ha agradecido su “vocación de servicio público”. Ha visitado el Centro Municipal Ignacio Ellacuría, donde se han formado 10 personas participantes en un proyecto piloto de mejora y rehabilitación de locales municipales de Vitoria- Gasteiz. 

Actualidad

Por primera vez, los pensionistas del sistema español de la Seguridad Social residentes en el extranjero podrán acreditar su vivencia desde su teléfono móvil.

Trámites

Este servicio permite obtener un certificado con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social, abonadas por el INSS y el ISM, y las retenciones practicadas a efectos del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), de los últimos 5 años.

Trámites

Es un documento que reúne los certificados sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Se puede obtener un certificado resumen, de importes desglosado, sin importes, de IRPF, y de revalorización, o en su caso, el de pensiones en baja suspendidas, el certificado negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones.

IMV

Al cierre del año, la prestación ha llegado a 2.157.712 personas, de las que el 43,4% son menores. El número de hogares perceptores ha alcanzado los 735.562 y en dos de cada tres familias la titular es una mujer. Las prestaciones con Complemento de Ayuda para la Infancia rebasan ya las 451.000.